jueves, 9 de julio de 2015

Papa Francisco – Detrás de su visita

Francisco y Evo

El papa Francisco llegó hoy a Bolivia, en la segunda escala de su gira sudamericana, que incluye a Paraguay y Ecuador, y fue recibido por el presidente boliviano Evo Morales, que tanto lo cuestionara.A su llegada Francisco elogió la belleza de Bolivia y los esfuerzos que han realizado sus gobernantes para incluir a todas las minorías en las diferentes áreas. Francisco se dijo "alegre" por haber llegado a una nación "que se dice a sí misma pacifista y que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz". Pero que hay detrás de su visita? Se olvida de las grandes diferencias sociales y que es uno de los principales productores de "Coca"


Sin embargo algo que hay que mencionar es que el perímetro de la prisión que debe ser resguardado por los policías ha sido objeto de múltiples escándalos que se han difundido a través de los diferentes medios de comunicación, según una masa de personas indignadas de tales horrores que se suscitan en dicho establecimiento —"los guardias ejercen el mínimo control sobre las actividades que se realizan dentro de los muros del Penal"—. Por ello se intento crear una organización llamada "La Disciplina" para develar aquellos trágicos asuntos. Palmasola es el llamado "pueblo prisión" por la peculiaridad del lugar, esta ubicado en Santa Cruz de la Sierra,Bolivia. Tiene alrededor de 3000 reos.
"Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país", y sus leyes reconocen los derechos de las minorías, afirmó el pontífice. Serán tres días de estadía en el país, donde estará sólo por algunas horas en La Paz por los riesgos de la altura, y luego se trasladará a Santa Cruz, en donde celebrará otro encuentro con grupos de bases y visitará a los internos de la violenta prisión de Palmasola. El viernes viajará a Paraguay, donde culminará la gira de ocho días. Allí estaremos. Síguenos
Síguenos por nuestra web, Twitter y Facebook:
http://www.jordiweb.com.es
http://www.twitter.com/jordiweb
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados




No hay comentarios: