lunes, 1 de abril de 2013

Corea en llamas – Próximo Vietnam?

Corea en llamas - La presidente Park Geun-hye de Corea del Sur ordenó a los militares del país el lunes 1 de Abril de 2013, según fuentes genuinas de Jordiweb,  responder con firmeza y rapidez en el accionar a cualquier provocación de Corea del Norte. Ya hace años que la guerra fría se ha instalado en la península y la guerra de palabras se ha convertido en una prueba de determinación  de ambos países de llevar las cosas a mayores. korea4_cnd-articleLarge

"Considero que las actuales amenazas de Corea del Norte son muy graves", dijo la Sra. Park Geun-hye a los generales de  Corea de Sur. "Si Corea del Norte intenta cualquier provocación contra nuestro pueblo y país, deben responder con fuerza en el primer contacto con ellos sin ningún tipo de consideración política." Y luego agregó: "Como comandante en jefe de las fuerzas armadas, confío en su juicio ante la provocación inesperada sorpresiva  de Corea del Norte".

Desde que Kim Jong-un asumió el poder en Corea del Norte tras la muerte de su padre a finales de 2011, ha tomado una serie de medidas provocativas y siempre en cada mensaje  amplifica las amenazas contra Washington y Seúl,  llevándolas a  niveles mucho más fuertes y más amenazadores.Corea del Norte ha lanzado un cohete de tres etapas, probó un dispositivo nuclear y amenazó con golpear las principales ciudades de Estados Unidos con misiles nucleares balísticos. Y el Sr.Kim Jong-un ha declarado que la península coreana se ha convertido en un lugar de "estado de guerra".

Los analistas de Noticias Internacionales de Jordiweb,  han estado sopesando si la intensificación de las amenazas de Pyongyang son simplemente la práctica de larga data y las respuestas de Park Geun-hye son solo respuestas en busca  del suministro de la ayuda internacional ya  que se consideran mas débiles ante el arsenal de Corea del Norte. Sigan con nosotros y mientras recomendamos:

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscríbete en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

· Viernes Santo - Papa Francisco - Cofradías

· Viajes y Turismo- Estambul- Turquía

· Viernes Santo – Pensar y Meditar

No hay comentarios: