miércoles, 13 de marzo de 2013

Jorge Mario Bergoglio – Nuevo Papa - Perfil

Jorge Mario Bergoglio Nació en Buenos Aires,  y fue uno de los cinco hijos de una familia de  inmigrantes italianos, su padre trabajador ferroviario Mario José Bergoglio y su madre,  María Regina Sívori, ama de casa.

bergoglio

Obtuvo una maestría en química en la Universidad de Buenos Aires , y luego estudió en el seminario de Villa Devoto. Entró en la Compañía de Jesús el 11 de marzo de 1958.  Jorge Mario Bergoglio obtuvo una licenciatura en filosofía en el Colegio Máximo San José, en San Miguel , y luego enseñó literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y el Colegio del Salvador de Buenos Aires.bergoglio 2

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, por el arzobispo José Ramón Castellano. Asistió a la Facultades de Filosofía y Teología de San Miguel un seminario en San Miguel, Buenos Aires. Jorge Mario Bergoglio alcanza la posición de maestro de novicios allí y se convirtió en profesor de teología .

Impresionado por su capacidad de liderazgo, la Compañía de Jesús promovió a Jorge Mario Bergoglio y  este ocupó el cargo de provincial de Argentina desde 1973 hasta 1979,  fue trasladado en 1980 al convertirse en el rector del seminario de San Miguel, donde había estudiado. Se desempeñó en ese cargo hasta 1986. Realizó su tesis doctoral en Alemania y regresó a su   patria para servir como director espiritual y confesor en bergoglio1Córdoba .

 Jorge Mario Bergoglio fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires en 1992 como Obispo titular de Auca, y con la muerte del Cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, que actúa como consagrante principal.

Jorge Mario Bergoglio sucedió Cardenal Antonio Quarracino, el 28 de febrero de 1998. El Papa Juan Pablo II convocó al arzobispo recién nombrado en el consistorio del 21 de febrero de 2001 al vaticano  y Jorge Mario Bergoglio elevada con los honores papales de un cardenal. Fue nombrado al cardenal-presbítero de San Roberto Bellamino.

Como cardenal Bergoglio fue nombrado para varios puestos administrativos en la Curia romana. Pero lo que mas debemos destacar es que nunca dejo de ser un simple cura. Un pastor. Un hombre de Fe, de oración  y de meditación.

Como cardenal Bergoglio se hizo conocido por la humildad personal, el conservadurismo doctrinal y el compromiso con la justicia social. Siempre lució su bajo perfil, estilo de vida sencillo y contribuyó a su reputación de humildad. Vivía en un apartamento pequeño, en lugar de en la residencia. Renunció a su limusina con chofer en favor del transporte público, según nos consta por su amistad con los informes cocinaba sus propias comidas.

A la muerte del Papa Juan Pablo II, Bergoglio fue considerado uno de los cardenales influyentes. Participó como elector cardinal en el cónclave papal 2005 que seleccionó a papa Benedicto XVI. Se ha informado de que Bergoglio fue en la pelea cercana con Ratzinger durante la elección, hasta que hizo una súplica emocional que los cardenales no deben votar por él. (esto de fuentes no comprobadas).

Anteriormente, había participado en el funeral del Papa Juan Pablo II y actuó como regente junto con el Colegio de Cardenales , que regula la Santa Sede y la Iglesia Católica Romana durante el tiempo de  sede vacante.

El 8 de noviembre de 2005, Bergoglio fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Ahora ya Francisco I destacamos su humildad, y amor a los pobres.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados

No hay comentarios: